Despedidas de soltero Por Pablo J. Chufeni
Los festejos de la boda incluyen también la despedida de soltero. La diversión es el espíritu de estas fiestas. Reírse de uno y del otro, reírse en grupo y reírse después recordando.
Risa y diversión son elementos básicos para una despedida exitosa.
Históricamente, las despedidas rosarinas tenían como epicentro el paseo del novio/a ridículamente lookeado/a por las calles microcéntricas dentro del baúl de un auto. Hoy, otras opciones permiten enfoques novedosos y más eficientes, centralizando el disfrute entre los participantes sin que esto implique depositar el éxito o fracaso de la despedida en la exposición pública. A continuación, novias y novios comparten lo mejor del festejo con el que fueron sorprendidos.
Verónica: “Lo mejor fue la sorpresa. Una noche que para mí era otra noche de cine con las amigas se volvió una noche memorable, terminando en el casino con un circuito de actividades que incluyó pasar la noche en un hotel con magnífico servicio de desayuno”.
Federico: “Ya es tradición hacer las despedidas de soltero del grupo fuera de Rosario. Fuimos un fin de semana a Mar del Plata con una agenda digna de un viaje de estudios: boliche todas las noches y playa todos los días. Viajar nos permite distanciarnos de las obligaciones laborales y dedicarnos a estar entre amigos al cien por cien”.
Natalia: “Tenía a las chicas amenazadas para que no me pasearan en un baúl, por suerte atendieron mi ruego y organizaron un encuentro en la terraza de una de ellas. Trajeron una sexóloga que dio una charla muy divertida y presentó un increíblemente variado set de juguetes y accesorios. Todo desembocó en carcajadas, chistes sobre la intimidad de mis amigas y un remate con un juego de mesa que desde ese momento se volvió un ritual en las reuniones grupales”.
Patricio: “Tras siete años de novios casi todos nuestros amigos son compartidos, por lo que nuestra despedida fue en la quinta de una pareja amiga, con hijos incluidos. Un grupo de animación completó la jornada, después de juegos, prendas, improvisaciones, karaoke, campeonato de truco y un gran asado preparado por las mujeres mientras nosotros, los hombres, preparamos ensaladas, pusimos la mesa y lavamos los platos”.
Andrea: “Mis amigas coordinaron con mi jefe una suerte de secuestro. Me mandó con urgencia a realizar un trámite y al llegar me encontré con mis amigas listas para someterme a una producción de fotos. Lo mejor fue cuando en mitad de la fiesta veo en la pantalla las fotos que nos sacamos junto con declaraciones de las chicas. Siempre voy a estar agradecida y esperando la boda de la próxima para perpetuar mi venganza”.
Queda claro que el ridículo no es necesario para un buen festejo. El clásico estilo de humor sexual de las despedidas de soltero ahora encuentra muchas otras variantes, como turismo, relax, gastronomía y momentos familiares. Existen en Rosario empresas profesionales dedicadas a la organización de este tipo de eventos con una amplia gama de ofertas y modalidades. Animarse a cambiar es uno de los secretos del éxito
Tener muy en claro que la despedida busca agasajar al novio/a más allá de hacerle pasar un papelón innecesario, por tanto debe tenerlo como un aliado, más que como una víctima de sus amigos. Una planificación ordenada permite evitar los excesos y ruptura de límites propia de estos eventos y minimiza los riesgos e imprevistos. Consejos de Pablo J. Chufeni